SIENTE, VIVE, EXPLORA

¡VEN A DISFUTAR DE LAS MARAVILLAS DE LUNAHUANA!

 
 
 
 
II Caminata Ecocultural 2012 - 7 de Octubre del 2012

 

Caminar no solo es una buena acción para mantener una vida saludable. Caminar también es una formidable opción para incrementar nuestros conocimientos, acercarnos a la naturaleza y sobre todo conocer sus bondades.

 

En ese sentido, Villa Fátima - Casa de Campo tiene programado llevar a cabo la II Caminata Ecocultural que tiene como finalidad promover el turismo ecológico y vivencial; revalorar y difundir la cultura, historia y aspectos propios del distrito de Lunahuana. Asimismo, busca sensibilizar a diferentes actores en diversos aspectos vinculados al desarrollo sostenible de la provincia de Cañete.

La Caminata Ecocultural es una iniciativa que contribuye de múltiples formas al desarrollo personal y de la sociedad. No solo busca dar a conocer las bondades existentes en diferentes Anexos y parajes del Valle de Lunahuana, sino que busca resaltar y revalorar aspectos de carácter cultural.

La Caminata está llamada a generar la participación de personas de toda edad, empresas y otros actores, así como busca el compromiso de autoridades por promover el desarrollo sostenible; genera la posibilidad de obtener y canalizar acciones de cooperación para el desarrollo; propicia la identificación de mecanismos para un mayor conocimiento del valle, así como promueve el cuidado del medio ambiente, el intercambio de experiencias y la optimización de medios de comunicación para su difusión.

En resumen, la Caminata Ecocultural busca propiciar el conocimiento de las riquezas arqueológicas, ecológicas, históricas, culturales y turísticas del Valle; reflexionar sobre el desarrollo sostenible y propiciar acciones de responsabilidad social. Para participar en la Caminata Ecocultural se requiere la inscripción previa, que le hará acreedor al participante de un Polo con alusión al evento, descuentos para realizar deportes de aventura y hacer uso de áreas de camping de manera gratuita, servicios de guía y promotor durante el evento. La Caminata Ecocultural se llevará a cabo el día 07 de Octubre de 2012, a horas 09:00 a.m., tendrá un recorrido aproximado de diez kilómetros. Para la inscripción y participar puede comunicarse a villa_fatima@yahoo.com, o llamando a los siguientes teléfonos, 996 378540, 989055937, RPM # 644694, # 0338567, RPC 989055937 .





Ruta caminata   Recomendaciones y Sugerencias para la caminata   Formulario de Testimonios  








Ganadores del I Concurso Fotográfico 2012 - 13 de mayo 2012
 

* Realizar las coordinaciones con la Casa de Campo para hacer efectivo los premios.
 
Caminata Ecocultura 2011:
   
 
  En los últimos años la provincia de Cañete, en especial el distrito de Lunahuaná, se ha constituido en un centro turístico capaz de impulsar el desarrollo del Valle. Las bondades y virtudes que muestra el lugar y su gente, ha convertido a Lunahuaná en un atractivo a nivel nacional e internacional que requiere ser difundida en sus diferentes expresiones, llámese historia, gastronomía, danzas, flora, fauna, idiosincrasia, agricultura, ganadería, deportes de aventura, industria vitivinícola, entre otros aspectos.
   
  Villa Fátima - Casa de Campo, es una iniciativa empresarial que viene incursionando en el mercado turístico, con criterios de responsabilidad social y bajo una perspectiva de promover el desarrollo integral de Lunahuaná y la provincia de Cañete. En ese sentido, ha organizado una Caminata Ecocultural que tiene como finalidad promover el turismo ecológico y vivencial; revalorar y difundir su cultura, historia y aspectos propios del lugar; así como sensibilizar a diferentes actores en diversos aspectos vinculados al desarrollo sostenible de la provincia de Cañete.
   
  Esta actividad contribuye de múltiples formas al desarrollo, no solo con dar a conocer a los turistas las bondades existentes en diferentes Anexos y parajes del Valle, sino que busca resaltar y revalorar aspectos de carácter cultural. En la actualidad constituye una actividad única en la provincia, que está llamada a generar la participación del turista, empresas y otros actores, así como el compromiso de autoridades por promover el desarrollo sostenible; genera la posibilidad de obtener y canalizar acciones de cooperación para el desarrollo; propicia la identificación de mecanismos para un mayor conocimiento del valle, así como promueve el cuidado del medio ambiente, el intercambio de experiencias y la optimización de medios de comunicación para su difusión.
   
  La Caminata Ecocultural, vista como una actividad que promueve el turismo se relaciona también con la participación del poblador en diferentes actividades de desarrollo del distrito y otorga posibilidades de generación de ingresos y empleo; por consiguiente, invita a otras Empresas y Operadores Turísticos a sumarse en acciones de responsabilidad social, orientados a contribuir en fortalecer el turismo en el Valle
   
  En resumen, la Caminata Ecocultural busca propiciar el conocimiento de las riquezas arqueológicas, ecológicas, históricas, culturales y turísticas del Valle; reflexionar sobre el desarrollo sostenible y propiciar acciones de responsabilidad social. Este tipo de actividades, será instaurado como una actividad frecuente de Villa Fátima.
   
  Para participar en la Caminata Ecocultural se requiere la inscripción previa, que le hará acreedor al participante de un Polo con alusión al evento, descuentos para realizar deportes de aventura y hacer uso de áreas de camping de manera gratuita, servicios de guía y promotor durante el evento. La Caminata Ecocultural se llevará a cabo el día 09 de octubre de 2011, a horas 09:00 a.m., tendrá un recorrido aproximado de seis kilómetros. Para la inscripción y participar puede comunicarse a villa_fatima@yahoo.com, o llamando a los siguientes teléfonos, 996 378540, 989 055937, RPM # 644694, # 0338567, RPC 989 055937
   
 
Ruta caminata   Recomendaciones y Sugerencias para la caminata   Formulario de Testimonios